jueves, 7 de noviembre de 2013

IMPRESORAS 3D


Un nuevo proyecto de impresora 3D plegables y fácil de transportar ronda estos días por Indiegogo. La impresora 3D es un ejemplar de este tipo, una impresora de pequeñas dimensiones, en comparación a lo que vemos en el mercado, y con la peculiaridad además de que puede ser plegada .






 Estará disponible desde 1.900 euroS


Una impresora 3D de código abierto y ha salido al mercado con un software personalizadle llamado Cura. Este software tiene la capacidad de procesar archivos 3D hasta 60 veces más rápido que lo hasta ahora conocido. Por ello, destaca entre sus características la rapidez en el procesamiento.

Pero no es la rapidez lo único que destacan sus creadores. Resultados más precisos y personalizadles gracias a su característica de código abierto son otros de sus puntos fuertes.
Erik de Bruijn, fundador de de dicha impresora bromea diciendo que su nueva impresora es tan rápida que ha terminado de procesar su petición y ha finalizado la impresión antes de que el usuario presione la tecla “Princ.”. Pero, bromas a parte, Bruinj asegura que entre sus pretensiones estaba confeccionar una impresora 3D que fuese sobretodo rápida, ya que esta característica suele tener un gran impacto en la experiencia que perciben los usuarios cuando la usan por primera vez.


Por ello, junto a la rapidez de impresión 3D, sus creadores han pretendido que esta impresora sea silenciosa y han cuidado mucho los decibelios de sonido que debe producir mientras trabaja. Apenas 3 veces el susurro es lo que supone en sonido,
Tampoco nos equivocamos mucho al anunciar el precio con el que salía al mercado,  2.500 dólares, es decir 1.900 euros aproximadamente.
Las críticas no han tardado en llegar: por un lado, hay quienes esperaban más. En una industria donde los cambios se producen a velocidad de vértigo, muchos esperaban que el nuevo modelo supusiese una mayor evolución respecto al anterior, algo más a parte de algo menos de ruido y algo mas de velocidad.


Las impresoras 3d no imprimen fotos ni papel con texto, sino que forman objetos tridimensionales de vidrio, metal o plástico de diseños que  antes solamente se podía ver de forma bidimensional en la pantalla del ordenador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario